lunes, 19 de noviembre de 2007

PRIMERA MARCA OFICIAL!!!!

Como ya sabeis este domingo pasado participe junto a QUIN y a Angel que vino desde Elche para correr en la XXVIII edicion de la media maraton del espirall la màs antigua de cataluña.

El circuito es un rompe piernas con subidas y bajadas constantes y voy a intentar relataros como fue todos y cada uno de los tramos.

A las 9 de la mañana me pasban a buscar Quin y Angel y nos dirijimos al punto de encuentro para recojer dorsales y chip.

El ambiente era estupendo casi 600 corredores se daban cita en esta prueba tan emblematica, un frio del carajo y un sol estupendo, estuvimos dilucidando si correr de corto de largo, sin camiseta , sin pantalones y al finasl decidimos salir de esta guisa!!!!!


QUIN, YO Y ANGEL.(como veis los pantalones van del mas largo al mas cortito)


Estabamos calentando y aparecio Luichi para vernos salir, alas 10h en punto de daba la salida, los primertos 4km se hacion por dentro de Vilafranca y a esas horas y por la sombra de los edificios no os digo el frio que hacia!!!!!

ESTRATEJIA:Habiamos estado toda la semana pensando cual deberia ser nuestro ritmo para afrontar la media, que si de menos a mas, quesi salimos a tope y despues a muerte, que tranquilos nque es la primera,bueno para mi y Angel creo que no pero para QUIN si.

Claro que su ventaja tiene que haga frio corres mas rapido, je, je, je..... el km 1 lo pasamos en 4'05'', rapido, rapido para lo que nosotros queriamos, pero pronto buscamos un ritmo comodo para ir haciendo marcha ....... En el km 5 pasabamos con 22' en el crono, tengo que deciros que nuestra estratejia al finas seria de menos a mas, en el km 6 Angel que no estaba del todo recuperado de una lesion de tobillo decide aflojar y nosotros seguimo tirando, la prevision se cumplia el paso por el km 10 debia ser de 45' y fue de 46' uno mas de lo previsto pero no nos preocupaba, estabamos comodos y seguiamos a ritmo constante.

El punto de retorno era el km 12 dentro de la localidad de Guardiola, alli girabamos 180 grados y de vuelta a Vila nuestra posicion en carrera rondaba sobre el puesto 200 +o-. A la salida del pueblo tal y como habia planeado con Quin nos tomamos el chupetin de glucosa, era el momento de transformarnos en SUPER GUERREROS DEL UNIVERSO!!!!!

Y de dar todo aquello que nos habiamos reservado hasta el momento, no se que tipo de reaccion hizo el chupetin en mi organismo que tuve la sensacion de que estaba volando sobre el asfalto , poco a poco fuy incremetando el ritmo y con una mala suerte orrible a Quin le petaban los gemelos, yo segui dejandome llevar por la sensacion del momento y empece a remontar a todos aquellos que a la ida nos habian pasado, entre el chute y la adrenalina de ir cazando a gente uno tras otro se venian abajo o no podian seguir mi ritmo, yo me crecia todavia mas, miraba el pulsometro y no entendia como a 185pulsaciones podia estar tan de P.M. increible pero cierto.

Asi durante 7 largos km y el km 19 ya si que mi cuerpo llego a darme un aviso,"que se te ha terminado la ficha de super guerrero" pero pa 2 km que quedaban termine de gastar mis cartuchos y no venirme abajo, no podia permitir que aquellos a los que yo habia adelantado, como si me estuvieran persiguiendo una manada de toros bravos, me dieran caza de nuevo.


Y asi consegui llegar a meta con 1h 34' 05'' .

PULS MEDIAS 170.

PULS MAX 190.

MEDIA POR KM 4' 28''.

POSICION 132 . de 600 incritos aprox.

KALORIAS: 1.450.


Estoy muy satisfecho de la experiencia, es la primera vez que corro una media sin antes hacer 80km de bici de un tri de MD.

Con toda la gente que hablamos estaba deacuerdo en que en esta media no se puede veinr a buscar marca por el tipo de terreno tan rompepiernas

Lo del tiempo es lo de menos me quedo con las sensaciones y como trabaja el coco cuando solo hay un objetivo y una disciplina en la que esforzarte. sin duda los entrenos de este ultimo mes con Quin han dado sus frutos, gracia por acompañarme estos dias!!!!

QUIN llego tan solo a 4' de mi en la posicion 205 con un tiempo final de 1h 38' .

Y tambien felicitar a Angel que lesionado y todo termino en 1h 43' C2C!!!! SI SEÑOR!!!!!

...................................................................................


Hoy lunes no tengo ningun tipo de molestias articulares, ni en tobillo, ni rodillas.

PERO TENGO UNAS AGUJETAS EN EL CUADRICEPS QUE TE CAGASSSSSSSS!!!!!!!!

Voy caminando que parezco las muñecas de famosa, je, je, je........

SALUDOS A TOD@S!!!!!!

15 comentarios:

SANTI PONS dijo...

Buenooo, el sr.Riera se dignó a actualizar el blog!jejeje ... buen tiempo Toni, la proxima cual es???

QUIN dijo...

joder macho ya se me habian arreglado los gemelos pero de leer la cronica se me han vuelto a bloquear ahora que...? que velocidad, aun te dura el efecto del chupetin? jeje

Karpas dijo...

Como molan esas contracturas musculares despues de una carrera a pie, lo mejor es bajar escaleras.

y vivan las glucosas!!!!!!!

Saludos!

nando75 dijo...

Felicidades por el tiempo. Te lo mereces. Ahora a caminar un poco como las muñecas de famosa jeje.

C2C saludos

Anónimo dijo...

Por que no cuentas lo que llevaba ese viverón!!! jajajajaja
Es broma! no pude poner mi previsión pero era 1h35min, así que casi casi! jejeje
Felicidades company!!

TRI-CAS dijo...

Santi, ya era hora la verdad, la proxima creo que no porque esto es muy duro, je, je, je....
Joaquin, yo solo de pensarlo me pongo malo!!!!
Karpas, las escaleras terribles tengo que bajarlas de lado!!!!
Nando , espero poder mejorarlo en unos cuantos minutos el proximo año!!!
Alex, eso es secreto del TEAM BARRIGUITAS ....llevabamos leche con canela!!!!!!

El ganador de la apuesta es Santi Pons con un tiempo de 1h 31' es el que mas se ha hacercado . Alex no vale dirlo despues es trampa, je, je, je.....

ivan dijo...

bien bien bien...

Muy buen entreno¡¡

ahora ya sabes...hay que recuperarse bien,un poco de eliptica suave, bici, natacion...

cuidate

rayo to firence

robert mayoral dijo...

pues nada felicidades!!!
hace años que no hago esta media, solo recuerdo de la última edición mucho frío, quizás como en esta ocasión...
parece que los porreros te deseábamos mejor suerte!!!

TRI-CAS dijo...

Gracias Ivan!!!
Como llevas tu maraton!!!!
A puntito estas , suerte y a disfrutar!!!!

Robert, aqui hubieras hecho un buen papel!!!
Cuidado que por canarias tambien hacen tris.....je, je, je,....
Tu has ido para ver el circuito para el proximo IM de Lanzarote!!!!

SANTI PONS dijo...

Toni,
1 de diciembre? jejejeje!

TRI-CAS dijo...

Santi , creo que SIIIIII!!!!!!!!
Que ganas tengo!!!!

SANTI PONS dijo...

Toni,
Ok, latigazos por todos lados, jejeje

Plani dijo...

De latigazos na!!!!

globera globera!!

Karpas dijo...

De momento no compito, el sabado otra salida de 4h con el del Corral y el domingo primera salida en pretemporada de btt.

Saludos!!

Unknown dijo...

MIRA QUE ETS MARICONET!!!!
AMB AQUESTAS MALLAS !!!!
TAN SOL TE FA FALTA ES "TUTU""

JAJAJAJAJJA

ESTAS TAN CURRO PER DONERTE UNA SACARINETA!!!!O UN TEC TEC!!!