viernes, 18 de julio de 2008

UNA OPRTUNIDAD MAS!!!!!! PODEMOS!!!!!


COMUNICADO OFICIAL:

Hola,

Soy Albert López, el máximo responsable del triatlón rxt IRONTRAIL de Riba-roja d’Ebre.

El pasado sábado 12 de julio de 2008 las condiciones metereologicas extraordinariamente adversas (lluvia, viento y rayos) me obligaron a tomar la decisión de recortar el recorrido de 90km en BTT, ya que ni era seguro, ni era posible circular por el barro, cuando la mayoría de los participantes solo habían completado un 20% del recorrido.

El fallo en los servicios de telefonía móvil, impidió que me pudiese comunicar con el resto de puntos de control ni tampoco con los jueces, hasta que aflojó el temporal y pude abandonar el avituallamiento 1, en el cual me encontraba, con la furgoneta llena de gente y dirigiendo a los participantes hacia boxes.

Mi intención era que el triatlón continuase, dando como mal menor una recorte importante en la BTT, además de los desperfectos materiales, pero no lo pude comunicar a los jueces y ellos, con prudencia y acierto, optaron por suspender el triatlón y dar como a válidos los tiempos de natación.

La decisión de suspender el triatlón fue dolorosa para todos, pero no se podía permitir que la competición continuase de forma descontrolada, ya que la lluvia havia arrancado las flechas de señalización, algunos controles se habían ido a refugiar i el peligro de los rayos era real.

Si hubiésemos parado la competición, en lugar de intentar que continuase, se habría podido retomar más tarde, a pesar de que volvió a llover fuerte, pero en el momento de tomar la decisión, no sabíamos que nos quedaríamos incomunicados, bajo la amenaza de un viento que levantaba un palmo del suelo una carpa en la cual más de 12 personas hacían fuerza para intentar que no saliese volando, además de la fuerte lluvia y los rayos que caían delante nuestro y quemaban los cables eléctricos.

El hecho de que algunos participantes continuasen corriendo, me parece normal, yo habría hecho lo mismo pero fue lo que impidió que se pudiese retomar la carrera a pie más tarde, ya que ellos habrían estado en desigualdad.

Durante las 8 ediciones consecutivas del triatlón de Riba-roja d’Ebre, nunca hemos tenido que tomar una decisión que impidiese finalizar la competición a todos los participantes, aún así cuando un de ellos ha tenido que abandonar por una caída o no ha podido asistir por alguna causa de fuerza mayor, siempre les hemos ofrecido la posibilidad de recuperar el dinero de l’inscripción participando en alguna de las competiciones que organiza el Club Ironterra i no solamente lo han aceptado, sino que lo han llevado a cavo, así podemos decir que hasta hoy todos los que se han inscrito han acabado, aunque fuera un año más tarde. Bien este año hi ha un inscrito que no podrá finalizar, puesto que Toni Garcia Garcia, murió dos semanas antes, su familia sí que recibió la devolución de la inscripción, pero para los demás, os emplazo al 12 de octubre de 2008, en Sant Carles de la Ràpita, allí organizamos el Campeonato de Cataluña de Aquatlón y si la Federación Catalana de Triatlón nos lo permite, haremos un triatlón cross de larga distancia el día antes. Las fechas para las próximas triatlones, es publicaran en enero de 2009 y incluirán las 3 mismas competiciones de este año: Sabadell, Riba-roja i La Ràpita.

Sinceramente,

Albert López

.................................................................

Pues alli estaremos para dar caña y volver a disfrutar de lo que mas nos gusta!!!!!



3 comentarios:

robert mayoral dijo...

menudo caos!!! no quiero ni imaginarmelo...pero bueno, al menos hay una alternativa....

Roy dijo...

ya hay cena...., jejeje

Sino una semana despues de Vilanova hay alguno parecido, no???.
nos vemos x el CAS

Ferran Vila dijo...

Esta bien esto de que den la cara los organizadores. Muy buena respuesta. Lo del 10 lo tengo mal, para ese día ya estaré fuere. Pero Karli me ha comentado que a lo mejor se hacie algo el fin de seman antes. Bueno ya direis.