domingo, 4 de marzo de 2007

OBJETIVO CUMPLIDO!!!

Hoy se ha hecho la primera prueba de la challenger del Penedes , una prueba que da inicio a la temporada de carreras en dicho territorio.
Llevo un mes preparando esta prueba como ya os he ido explicando en el foro, la semana pasada en el ultimo entreno del circuito hice 2h justas y por las sensaciones que tuve y por lo que me decían los otros colegas del equipo, propuse mi objetivo personal quedar dentro de los 50 primeros!!!
Teniendo en cuenta que es la primera prueba y que la gente tiene ganas de correr se previa una buena asistencia lo cual ponía mucho mas difícil conseguir el objetivo.


CRÓNICA:
7:30 de la mañana me despierto como un clavo y salto de la cama he quedado con Ricardo jefe del equipo y amigo culpable de que mis maquinas sean SPECIALIZED, el es el propietario de CICLES SANS.
A las 8:00 nos ponemos rumbo a Moja el pueblo queda a 2km de Vilafranca y de paso vamos calentando y terminamos de prepara la estrategia.

8:30 recojemos los dorsales me toco el 78 me gusta este numero creo que me dará suerte, nos reunimos con el resto de los miembros del equipo uno de ellos 4 veces vencedor absoluto del la CHALLENGER. Un maquinon de tio ,David Grau, y su Hermano corre con el Discoveri Chanel profesional.

La estrategia a seguir es colocarse en primera fila y salir a muerte los primeros km.


SALIDA 9:30.

Al final 455 inscritos esto va ha ser una estampida de gente habrá que ir con mucho cuidado

Pito de salida y A MUERTE!!!!

Salgo como si estuviera poseído por el mismísimo diablo!!!


Muy buena salida me planto en la primera curva de 90grados muy peligrosa por un cambio de rasante que pasas de asfalto a tierra en bajada y de ir por carretera donde cabíamos 10 en fila ahora solo caben 2 o 1 de tras de otro, el típico embudo!.

Primera curva a derechas , empieza el calvario!!!

Los primeros 5km son de caminos y carretera, damos la vuelta al pueblo para que se estire el pelotón, la planificacion de la carrera es tirar a tope estos km para llegar bien situado a la primera subida ,CASTELL D'OLERDOLA una subida corta pero muy técnica al final ,en los últimos metros hay que ponerse la bici al cuello es imposible subir escalones de 70cm.

La bajada del castillo es muy técnica y de piedra suelta, hay un grupo de 10 tios que me están pisando los talones e intento bajar mas rápido "CRASO ERROR"!!! Acabo con los huesos por los suelos intentando que las piedras que cortan como cuchillos no se claven en mi culo y espalda.

Es sorprendente casi no he llegado al suelo y ya me estoy levantando pero si que mi culo ha tocado el suelo y noto un golpe pero no hay tiempo, cojo la bici y sigo bajando no me han pillao!!!

Empieza la segunda parte del recorrido un rompe piernas en toda regla con trialeras mas propias de una prueba de descenso y no de XC, ME ENCANTA Es lo que mas me gusta!!


Durante la prueba me he cruzado tres con este pequeñin uno de mis alumnos de la clase de sico de los lunes y me ha animado mucho!!!!


En la parte final consigo descolgar al grupo perseguidor y llega la ultima parte técnica pero muy divertida un sendero repleto de arboles que aveces el manillar no pasa recto hay que doblarlo increible!!!! Tengo que apoyar los brazos varias veces para no perder el equilibrio y eso duele mucho, PICA MAMA!!!


Pero como diría Bernat C2C!!! y palante!!!

LEGADA:

TIEMPO: 1h 39'.

AGV: 162puls.

MAX: 176puls.

KCAL: 1.319 calorias.

PUESTO 44 EN LA GENERAL OBJETIVO CUMPLIDO!!!!

Fotos by Blanca.

1 comentario:

BERNAT TERESA dijo...

Tiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!

carreron!!!!!

C2C y la proxima todavia mejor