lunes, 24 de septiembre de 2007

1er PODIUM EN TRIATLON!!!!

Hola a tod@s!!!!
Estoy emocionado y muy contento.

Este fin de semana se celebraba el triatlon popular de Tarragona, 300 natación, 18 btt y 4 km run.

Siguiendo con el recorrido de mis primeros triatlones este fue el 4º de mi vida y quede 5º de la general pero en aquella vez los 4 primeros eran masters 30 con lo cual no pude optar a podium por categorías de edad.

Después de un año entrenando y participando en infinidad de pruebas llego el día de volver a ese triatlon que tan buenos recuerdos me trae, por ser una prueba en la cual se cruza el rió con la bici a cuestas y con el agua hasta las rodillas!!!!

El año pasado estuvo lloviendo hasta 30' antes de dar la salida, el terreno por el que se circulaba era la orilla del rió , barro, charcos de agua y mas barro!!!! divertido, divertido!!!!

Este año parecía que el fin de semana seria igual , agua y mas agua pero el tiempo se mantuvo y no llovió la noche de antes.
Mi odjetivo era terminar por delante de los que el año pasado me ganaron , por ser un novato.

Pero me hice demasiadas ilusiones!!!

Os recuerdo que era un tri popular lo que significa que vienen los del pueblo y ya esta!!! Pues este año NO!!!!

Cuando empecé a ver mallots del Reus plom, del equipo de cataluña y otros asiduos a los tris oficiales , me vine abajo pensando en que seguiría como piltrafilla!!!!

A todo eso recojo mi dorsal el 121, me dirijo a mi posición y me encuentro una pintada en el suelo que me deja alucinado!!!!! Calentamiento en bici, un par de series en el mar, que por cierto había unas olas muy chulas!!


PREPARADOS, LISTOS, YA!!!!!

A las 9:30 en punto , 150 Tíos al agua como locos!!!! yo me pongo por el interior y busco mi ritmo rápido, un par de tragos de agua salada me ayudaran hacer la digestión del desayuno, je, je, je

No he puesto el crono en marcha por los nervios, pero tengo a mi chip personal, mi suporter Luichi!!!
Me canta la posición salgo del agua el 15, y pienso si que son lentos estos tíos, con lo mal que nado yo ....



Objetivo cumplido salgo bastante bien ahora solo falta correr para llegar a la bici, la transición es de 300m aprox por una rampa de ormigon sin pulir, que dolor en la planta de los pies me salta la piel a tiras!!!!

Transición rapida , 1km de asfalto hasta encontrarte con el rió, después seguimos paralelos al rió hasta el Pont del Diable donde se hace un bukle un poco mas técnico, para cruzar el rió y volver por el otro lado...

Desde el principio veo al grupo de cabeza y me voy acercanrdo poco a poco, cuando los engancho me pongo a rueda y descanso un poco los que van conmigo en total somos 12 y ninguno sabe el circuito son nuevos y no saben lo que viene, yo me resguardo hasta que llega la zona técnica, subida con raices y piedras húmedas, ideal para pegarte un guarrazo.

Si se para el de delante nos quedamos todos atascados pero por suerte todo va fino fino, hasta que llegamos a mi parte favorita el descenso por un pedregal húmedo y enbarrado, los frenos empiezan a cantar y yo empiezo a soltarlos je, je, je....

Después de la bajada ya estábamos en la parte final llana hacia el pueblo, llego a boxes el 6º.
Momento donde se cruzaba el rio con la bici a cuestas!!!!

Después de una transición correcta, salgo a correr y noto como las piernas pesan un montón el la bici me he encontrado muy fuerte y no entiendo que me pasa .....

Luichi me sigue cantando las referencias y por detrás vienen dos galgos a por mi, esta claro que me pillan y me van dejando a partir de allí mi recorrido fue en solitario y buscando un ritmo cómodo.

Bernat, te prometo que iba estirando la zancada , flexionando los tobillos, buscando una espiración tranquila, pero nada de nada yo seguía como un palo!!!! No tengo remedio ....

Así esta bien Bernat??!! estirando zancada , flexionado .... como me acorde de ti!!!!!


Aguita para refrigerar, QUE CALOR!!!!


Y al final .......
Entraba en meta en 8º pasicion!!!!


Y lo mejor 2º de mi categoria!!!!! PODIUM!!!!
Los 5 primeros eran elite niños de 20 añitos!!! que van como motos!!!
El 6º un master 40.
El 7º master 30.

Y luego yo, la gracia es que ya estaba duchado y cambiado y fuy a preguntar de casualidad si habia pollao algo y mi sorpresa fue que me digeron que habia quedado 2º de mi catergoria!!!!


Me puse a saltar como un loco y abrazarme a Liuchi!!!



Gracias a mi suporte particular por tu apoyo durante toda la carrera!!!!!!



Los 2º clasificados de cada categoria M40, M30, Elite.


Este Pequeño triunfo va dedicado a todos vosotros por apoyarme y seguir animandome en mi corta carrera en el tri, y por ser mis espejos donde mirarme y querer mejorar cada dia!!!1

VA POR USTEDES!!!!

























9 comentarios:

Plani dijo...

TOMA TOMA TOMA!!!! ahi esta campeon! como me alegro tio! enhorabuena!!!

Ya tengo una escusa pa quete pagues una ronda cuando nos veamos jeje!!!!

Felicidades tio! nos vemos esta semana si todo va bien!

robert mayoral dijo...

felicidades campeón!!!
demostrando el nivel que tienes en bici, en estos tris tan cortitos y con bici exigente se demuestra que la natación es un mero trámite..felicidades!!!
pd. no conocía este tri..lleva muchas ediciones??

TRI-CAS dijo...

TOMA TOMA TOMA!!!!
Gracias Carlos la verdad esque me hizo mucha ilusion!!!
Y ahora de subidon a Bañoles!!!
Nos vemos alli!!!!
Rober , gracias la verdad es que mola cuando dicen tu nombre para que vallas a recojer el premio!!!
Este tri hace ya años que lo hacen es un memorial a Laura virgili una escaladora de tarragona y deportista nata!!!
En Bañoles a muerte!!!!!!!!!

Angel Salgado dijo...

Que peligro que a lo bueno se acostumbra uno!! Felicidades, joder como esta la gente de fuerte!

SANTI PONS dijo...

Felicidades Tri-cas!!! hay que ser perseverante y el que sigue un objetivo normalmente lo consigue!!!!

Felicidades!!!!

nando75 dijo...

Felicidades máquina!! Si es que el tiene el coraje de perseguir un sueño siempre lo termina por cumplir.

C2C saludo

TRI-CAS dijo...

Angel espero que no sea el ultimo!!!
El proximo triunfo juntos en el IC!!!
Santi , Gracias y vamos a por mas objetivos!!!
Nando, gracias , soy mas tozudo que las mulas y voy a seguir a tope!!!
Saludos y fuerza para entrenar!!!

Anónimo dijo...

Felicidades Toni!!
Podiuuuuuuuuum!!!
Ahora solo te falta soltar el palo y a volar corriendo.jejeje
Suerte en Banyoles

Mariona dijo...

Eiiiiiii, no la sabia aquesta!!! Felicitats!! T'ho mereixes! Al final tot acaba tenint la seva recompensa. Ens veiem diumenge!