lunes, 30 de julio de 2007

CRONO POR PAREJAS!!!!

El sábado salida de bici carretera en plan tranqui con Jose, Juaquin , Liuchi, Blanca y yo.
Salieron 47km con paradas turísticas a contemplar monumetos.....
Después baño en la piscina en casa de José, sandía, pan con tomate y fuet, con queso y coca colas para todos , que mas se puede pedir....Gracias José eres un crak!!!!
Algún día os contare quien es ese tal José y lo que representa para el ciclismo catalán y nacional!!!
Este domingo, participamos en una carrera cronometrada por parejas.

Las parejas eran, luichi y Juaquin representando al CAS!!!!
Y Ricardo y Yo, representando a Cicles Sans, equipo de la tienda!!!
El club ciclista de Moja organizaba esta carrera por primera vez, ellos están acostumbrados ya que una de las pruebas de la Challenger del Penedes es en Moja y una de las carreras mas bonitas por su dificultad y dureza!!!!

Allí nos congregamos 13 parejas, vosotros podéis pensar buf!!! que poquita gente.... pero lo mejor de todo es que esa poquita gente es el top 10 del la challenger, vuelta a cataluña, provinciales y uno de ellos el segundo clasificado de la general en els pedals de foc!!!!

Vamos que de Festa MaJor paso a ser campeonato de cataluña por el nivel de los participantes, yo pensaba que coño hacen estos pavos aquí no tienen ninguna carrera importante donde ir a dar guerra que tienen que venir aquí a tocar las......

Así como iban apareciendo las parejas nosotros nos íbamos desmoralizando cada vez mas, un circuito de 1,5 km y 6 vueltas.
Explosivo?? NOOOO..... DEMOLEDOR!!!!!!!

PREPARADOS, LISTOS ,YA!!!

Nuestra estrategia se vino al traste en los primeros 100m, como se puede ir tan rápido entre viñas por un camino lleno de agujeros piedras , pues los tíos van que se las pelan.

Aguantamos el tirón como pudimos, el circuito era mixto tierra y urbano con un trozo muy jodido por dentro de una viña con toda la tierra revuelta haciendo el efecto arena, te quedabas clavadisimo y para salir de allí las piernas quemaban horrores....

Con el paso de las vueltas nos fuimos posicionando , pero no sabíamos como íbamos al cojer algún doblado y parejas se habían roto, nosotros estábamos muy bien compensados y fuymos dandonos relevos y nos entendimos muy bien, ya son muchos entrenos juntos y nos conocemos a la perfección!!!!

Iban pasando las vueltas y seguía con el corazón en la boca!!!!

Estas distancias tan cortas creo que ya no son para mi!!!! Demasiado explosivo , pero a la vez divertido!!!

Al final llegamos a meta en una sorprendente 4º posición!!!!


Juaquin y Luichi defendieron los colores del CAS, buen entreno chicos la próxima arrasáis!!!



Y después de la paliza, me fui a Roda de Bara a nadar 35' en el mar se estaba la mar de bien!!!
Un fin de semana completito y en compañía de amigos!!!!
Espero que vosotros también os lo hayáis pasado muy bien!!!!
Saludos blogeros!!





jueves, 26 de julio de 2007

ENTRENOS SEMANA DEL 23 AL 29.

Esta semana esta siendo un poco rara, después del tri del domingo, el lunes a las 7h de la mañana salíamos Jorge y yo a rodar un poco, por aquello de descargar piernas....

Jorge es un colega mio que nos conocimos en un curso Box y con los años tenemos una bonita amistad un pique ........ mejor!!!!
Después de la salida de 40km tranquilitos , me Casque 5h mas de clases, Tono, estiramientos, spinning, Dance y estiramientos.

El martes clase de estiramientos a las 10.30h, clase de Tono al medio día y por la tarde 56' run buen ritmo y una transición a clase de spinning.
Miércoles, 1000 de pisci a las 7 de la mañana, a las 13;45 spinning + clase de estiramientos, por la tarde clase de box y para rematar una de tono.
Hoy jueves, a las 10.30 clase de tono y al medio día dance, por la tarde estiramientos y spinning.
Mañana Salida de btt para reconocer el circuito de la crono del domingo, este domingo hay una crono de btt por parejas en Moja.
Este finde esta repleto de acontecimientos y entrenos, salida con amigos, carreras y entrenos en aguas libres.





JORGE,TOP 100 EN EL TRI DE BCN!!!!! MAQUINON!!!!

martes, 24 de julio de 2007

TRI-TRIALS SERIES DE BARCELONA!!!!

Nos levantamos a las 5:30 de la mañana para poder estar en barna a las 7h, Jorge , Mirella y yo.

Llegamos y ya se ve un ambiente fantastico, carpas con bicis expuestas, material diverso y triatletas a punta pala!!!!

Empiezo a ver caras conocidas de blogeros y amigos Josef, Pepe, Nene, Bernat,Cris, Almu, Alex, Mariona(que debutaba en este tri y lo hizo muy bien), Robert, Santiago ,kel, Carlos y su chica y muchos mas que estaban alli animando.

En la salida 400 participantes, no federados, chicas y veteranos....



El Raspa Team estan juntitos cogiditos de la mano, para no perderse..... yo los voy vigilando porque no me fio ni un pelo!!!!

Se da la salida y eso se convierte en una estampida de gente queriendo entrar por donde no se puede, no recuerdo en un año que llevo haciendo tris , tener la sensacion de que me estan adelantando pisadome por encima de la espalda.... ademas manotazos , arañazos.....bueno si estabais alli ya sabeis lo que es y sino imaginaros lo pero y multiplicalo por 400!!!

Mi natacion fue orrible!!!! despues de 2 meses sin nadar y habiendo nadado 1000m el martes pasado, mi intencion era salir del agua sin aogarme!!!!

En la primera boya me encuentro cara a cara con Alex, en una respiracion , pero no me atrevo a gritarle que seguro que trago agua y me aogo!!!

Sali del agua con un tiempo de 17'48'', posicion del 200 pa tras!!!!

Bueno pero ahora llega lo que màs me gusta!!!! LA BICI!!!!

La transicion no fue de lo mas rapida por el trafico en boxes, gente sentada en mitad del paillo poniendose los calcetines, otros caminando..... las ramblas en domingo!!!!

La anegdota de la transicion fue que al salir del agua estaba Almu, la chica de Alex, y le pregunte van primeros refiriendome al Team Raspa, y ella entendio voy primero?? y contesto SI!!!

Pero claro yo entendi que hiban primeros!!!!

Me puse a tirar creyendo que hiban delante y sali como un toro cuando sale a la plaza buscando a los toreros!!!!

Me acople y enseguida vi que tenia un buen ritmo y que toda la gente que tenia delante unos 100 durante la recta y los fui pasando lo mas lejos posible para que no se enganchara nadie y al final de recta me encontre con otro corredor que miraba hacia atras en busca de una rueda, me puse al lado y le dije: como vas? y dijo bien!! y le dije pues tira que nos vamos!!!!!

Nos pusimos a dar relevos y tirando tirando hibamos adelantando a mucha gente hasta que en el inicio de la trecera vuelta enganchamos un grupo grande de 20 tios pero solo tiraba uno, al pasarlos por la izquierda a saco, solo el primero se pudo poner a rueda y grito, tirad , tirad que los chupocteros estos se quenden atras!!!

Estaba jodido de tirar solo del grupo, en cuanto se recupero tambien entro a los relevos y entre los tres hibamos a un ritmo buenisimo y sin que nadie pudiera engancharse!!!

La verdad que me lo pase genial en este sector, disfrute mucho, en mi bici marque 18,5km en un tiempo de 30'30''desde que me monto hasta que me bajo, con una media de 37kmh. T2 32'58''

Llegada a boxses, transicion rapida y a correr no se en que posicion debo estar pero calculando creo que habre adelantado a 150 ciclistas lo menos... me pongo acorrer a un ritmo comodo sin agobios pero sin pausas que los Raspas estan pisandome los talones. En la primera vuelta veo a bernat que viene embalao y a Alex un poco detras, en el inicio de la segunda vuelta Bernat me da caza y se queda unos metros conmigo pero ve que no puedo tirar mas y me dice hasta luego lucas!!!! Hace un cambio de ritmo y desaparece ya solo me queda controlar a Alex que me va recortando pero en la ultima recta yo tambien aprieto un poco mi ritmo y mantengo la ventaja!!!!


Buenas sensaciones corriendo pero es el sector donde peor lo paso, tengo que entrenar mucho!!!!
Tiempo 19' 01''.

Conclusiones:

La natacion, salio mal por falta de ritmo a causa de la lesion.

La bici, buenisima!!!

La carrera a pie, comodo , podria haber sufrido un poco mas, la proxima mas!!!!

MENSAJE AL TEAM RASPA:

Recordaros que el TRIPAS quedo entre raspa y raspa y que la victoria es compartida 0'5 Team Raspa, 0'5 Team barriguitas Pro Racing.

Hasta que no me ganeis los dos no os podeis contar un punto entero!!!!!je, je, je,

Me lo pase en grande, compartiendo la carrera con vosotros, gracias por motivarme a ...... GANAR!!!!!
...............................................................................................................................................



PUBLICIDAD:
SE BUSCAN NUEVOS MIEMBROS DEL TEAM BARRIGUITAS PRO RACING, EL UNICO REQUISITO ES TENER UN POCO DE BARRIGA.

ABSTENERSE RASPAS!!!!!

0'5 PUNTOS PA LA SACA!!!!


Gracias a todos los que estuvisteis animando y apoyando a vuestros novios , maridos, amigos ,etc....








jueves, 19 de julio de 2007

OZU QUE CALÓ!!!!!

BOMBA VAAAAAA!!!!!!



Así es como nos gustaría estar, saltando de bomba en una piscina!!!!

Son las 9:30 de la mañana y ya no se soporta esta calor agobiante, se le quitan a uno las ganas de entrenar.

Hoy tenia que ir a nadar a las 7 de la mañana pero ayer por la noche tuvimos que ir de urgencias por una alergia que le salio a la peque Nure y estuvimos hasta tarde y la verdad que no me apetecía madrugar.


La peque esta bien, pero yo voy con un cansancio que me esta fastidiando mucho, intentare estos dos días que me quedan antes del domingo descansar al máximo.

Eso significa que solo haré las clase y punto, nada extra.


Para así ir motivado y con ganas, también vendrán unos amigos mios de Huesca que son miembros de un club de Zaragoza de tri, y tenemos nuestro Ranking particular.... no diré quien va ganando hasta este domingo!!!!


Pues lo dicho , os dejo estas dos imagenes para que os refresquéis un poquito!!!!Saludos!!!

miércoles, 18 de julio de 2007

SEMANA DEL 16 AL 22 JULIO.

Después de una semana con mi MAMA de visita, como me gustan sus comidas , sus postres caseros, nos ha mimado durante una semana y ya hasta el año que viene...snif....snif....snif.....
Este finde pasado participamos en la XX MILLA URBANA de Moli d'en Rovira un barrio de Vila.
Fuimos Luichi con su familia y yo con la mía, había pocos participantes en todas las categorías pero de mucho nivel ya que en vilafranca hay varios clubes de atletismo.
Entre los peques corrían Aina e Ivet (hijas de luichi) al final Ivet no participo porque estaba cansada , es la peque de todas 4 años.
Y mis niñas Xenia y Nuredduna.
Corrían 260m , con un grupo de 13 niñas. la carrera fue muy emocionante, por el intercambio de posiciones en la cabeza de carrera, entre Aina y Xenia, Nure estaba muy retrasada en la posición 6, pero una remontada expectacular la colocaba en 2 posición en el sprint final.



En definitiva, que casi copamos el podio de la carrera entre la familia Gracia y la Familia Riera, je, je, je,.... Aina 1ª , Nure 2ª y Xenia 4ª!!!!

Xenia, Aina, Anna, Nure y mirella.


Y a lo que nosotros dos respecta , 15 participantes entre los cuales los 10 primeros de los clubes anterior mente mencionados, la única opción era hacer el tonto y divertir al publico allí presente!!!

Luichi entrando en meta de espalda , marca de la casa!!!!


.......................................................................................................................................................


Y ahora cosas serias por favor!!!!

El domingo salida de bici con Liuchi y Joaquin, 65km a ritmo con repechones a muerte para hacer un par de series buenas.

Lunes clases de Body mind, Spinning, Dance y Estiramientos.

Martes, Por primera vez después de mi caída en bici hace ya tres semanas e intentado nadar, han caído 1000m pero con muchas molestias en el pecho, esto es una mierda!!!!!!

No se como estaré para el domingo en barna, pero aguantare hasta salir del agua y luego a muerte!!!!

Al medio día clase de Power (tono), y por la tarde 1h run y clase de spinning con medias de 140puls.

Me encuentro muy bien el las transiciones , esta semana ya paro de entrenos y solo me dedico a las clases que con eso ya tengo bastante!!!!

Mañana Volveré a la pisci e intentare hacer 1000m mas intentando encontrar la posición o movimiento que no me duela tanto!!!!!!

Fuerza a todos y a los que vengáis a barna espero conoceros allí!!!!!

C2C!!!!!



miércoles, 11 de julio de 2007

S.O.S. PLANIFICACION!!!!

Hola a tod@s!!!!
Necesito ayuda para planificar una MARATON dentro de tres meses, el 21 de octubre!!!
Como se prepara eso!!!!!
Los gurus que se mueven por estos mundos de dios echadme una mano, pero no al cuello!!!!
Como debo planificar los entrenos , intensidades, y demás historias que yo no tengo ni idea!!!!
Gracias!!!!

Ayer 40m run con 4 series de 200m.
Hoy salida 57km, subida a la llacuna por Sant Marti, 10km de subida de la muerte, una pendiente mantenida, que te aoga poco a poco!!!!!
Después a las 13:30 sesión de spinning para descargar piernas, je, je, je....
Y esta tarde, Body Mind, Body Box y Body Power, todo Bodys!!!!!
Fuerza tod@s!!!

S.O.S. PLANIFICACION!!!!

Hola a tod@!!!

Esta semana es la primera de motivacion y de proponer nuevos retos.
Para lo que queda de año, con los tris que enganche de septiembre hasta los duatlones de invierno.. pero mi objetivo prioritario es prepararme para hacer la MARATON DE PALMA DE MALLORCA EL 21 DE OCTUBRE.
Por eso es el S.O.S!!!
Necesito que los gurus del atletismo, Mel , Bernat, Robert, Josef, jento como vosotros o cualquier otra persona que haya corrido mas de 20km seguidos me pueda orientar sobre que tipo de entreno debo hacer mas o menos.....
Por lo que yo se, que es poco haría un entreno de fondo y poco mas , no se si se deben hacer series cortas o largas, entrenos largos con descanso de días o entrenos cortos mas seguidos, corre vestido o sin ropa, no se ya veis que dudas tengo un montón, agradezco todos los comentarios sobre como enfocar el entreno!!!!

Esta semana sigo sin poder nadar, el pecho me sigue doliendo mucho cuando respiro debido a la caída, solo he podido correr 40' con 4 series de 200m en medio de la carrera.
Y hoy miércoles hemos salido Ricard, Juaquin y yo con una grupeta del Uniland, viejos conocidos de Vila y clientes de Ricard, Hemos ido a subir la llacuna desde sant Marti sarroca , Pontons y Vila.
Salen 57km, con una media de 25'5kmh, en la subida a la llacuna un señor (no se le puede llamar de otra manera) de 63años, se la ha subido toda entera con la paella del 52 y el 18, como dice el vas trabajando , vas trabajando, nada mas cojer el desvió de la gasolinera ya se ha puesto delante y aun ritmo alegre nos ha echo callar a todos que veníamos charlando de la etapa de ayer del Tour, se si hiban lentos que vaya muermos, pues el tío nos ha puesto las orejas de punta muy rapido.

Como ya me habían dicho que empezaba fuerte y no paraba hasta llegar arriba, he intentado colocarme bien y no dejar que me sorprendiera, en el primer cambio de ritmo se me han escapado un poco el susodicho , Ricard y Rubert, el ultimo gregario de la machine!!!
He recuperado un poco el aliento, y he decidido tomármelo ha ritmo de carrera, manteniendo pulsaciones y cadencia.

Después de engancharme al trio se ha descolgado Ricard y esperando a ver si se pegaba a mi los otros dos se me iban, he decidido ir a por ellos, Rubert ha caido bajo mis redes pero la Machine nos tenia tomada la medida y hasta el final que ha vuelto a cambiar el ritmo y ha dicho HASTA LUEGO LUCAS........
Increíble, 63 años, un raspa, todo pellejo pero como sube el jodio!!!!!
Y no ha quitado la paella en toda la subido y no se ha puesto ni de pie!!!!
Viendo esto mi objetivo sera entrenar mas en subido porque visto lo visto......

Ha seguir entrenando!!!!
FUERZA A TOD@S!!!!

domingo, 8 de julio de 2007

EQUIPACION ANTI RASPAS!!!!!! (Bernat y Alex) .

Entre estos dos y Carlos me habéis vuelto a meter, las ganas de entrenar y seguir esforzándome para superarme a mi mismo, pero sin perder la motivacion de dar caza a los TEAM RASPA!!

Empezando por los pies, las SAUCONY - PROGRID TRIUMPH 4.

Muy cómodas y con una tracción buenisima!!!
Son las zapatillas que llevare en mi proximo RETO LA MARATON DE PALMA DE MALLORCA EL 21/10/07.
Seguimos con el amillot de ZOOT - ULTRA RACESUIT.


Comodisimo y fresquito con costuras termoselladas y unos bolsillos laterales que van muy bien para unos botecitos , para llevar el dopaje a cuestas!!!!


Pero lo mas importante para hacer frente a estos RASPAS , es poseer un arma letal la SUPER BARRIGA!!!!


Con este barrigón floto como si llevara un neopreno, en la bici hace el efecto lenticular y corriendo me lanza que casi no toco el suelo corriendo..... IM-PRESIONANTE!!!

Señores y señoras TRI-CAS vuelve al ataque!!!!!!!

Fuerza a tod@!!!!!

C2C!!!!

jueves, 5 de julio de 2007

SIGO SIN LEVANTAR CABEZA!!!!

Parece que estoy tocando fondo......

No se si por el calor, por el exceso de clases y entrenos , la verdad es que tengo muy pocas ganas de entrenar.
Desde el X-TERRA estoy como de capa caída, la semana siguiente estaba de coña, (efecto subidon) pero ahora estoy con el efecto bajón!!!!


Supongo que los que avíes echo LD podréis decirme si eso es normal..... Lo cierto es que en bici no tiro, correr lo que se dice correr solo he echo 20km desde el 9 de junio y nadar ummmmm como se hacia eso......... A SI!!!!
Pensando y pensando de donde podía sacar ganas y motivacion , he llegado ala conclusión de que lo que me falta es tener un OBJETIVO, pues si, si no tengo objetivo no tengo ganas de nada .


Entrenar por entrenar no me motiva lo suficiente yo soy un tío de ir a por retos y estar siempre liado con historias de diferente ámbito!!!!
Este fin de semana pasado he vuelto hacer algo que hacia un año que no practicaba y no es eso que estáis pensando... marranos!!!! (los raspas seguro que están ya con los ojos pa tras!!!)


Fui a practicar un deporte que hago desde que tengo 12 años, la pesca submarina.


Solo con vestirme y meterme en el agua tenia suficiente, si alguno de vosotros hace submarinismo o a practicado el snorquel sabrá que en las profundidades marinas entras en contacto con otro mundo. A veces me gustaría quedarme horas y horas observando la vida y el comportamiento de los peces y ver la cantidad de colores y formas que existen y que si nunca las has visto no sabes lo que te pierdes!!!

Después de un par de horas chapoteando de aquí para ya, salí del agua con la comida para este día..... si fuera a supervivientes seguro que hambre no pasaba!!!!



Pero volviendo a los entrenos de tri..... puf no se que hacer este finde si me agobio.... a pescar!!!!


Seguid siendo felices y en la próxima entrega os explicare los nuevos retos para empezar a motivarme!!!!!

Fuerza a todos!!!!